viernes, 17 de septiembre de 2010

ENAMORAMIENTO / AMOR

Enamoramiento, también conocido como limeranza, ese estado de euforia en el que además de todos los cambios fisiológicos que se producen en nuestro cuerpo nos impide en ciertos momentos ser realistas; pero a la vez nos abre los ojos a ver el el mundo de diferente manera. Se dice que es la herramienta que nos da la naturaleza para facilitar la procreación.

Pero los seres humanos evolucionamos. El enamoramiento es solo el botón podríamos decirlo para que nazca algo más grande a lo que llamamos Amor.

Es si lo vemos en términos más románticos la oportunidad que tenemos en ciertos momentos para crecer, para crear, pues mientras dura podemos aprovecharlo a nuestro favor.

Por otro lado el AMOR ese estado de perfección al que solo algunos pueden acceder, no porque no lo deseen, más bien porque se malinterpreta.

Creo firmemente que todos los seres humanos poseemos la capacidad de amar; pero para ello necesitamos trabajar en ciertos aspectos.

La empatía, descrita en pocas palabras como esa capacidad de ponernos en los zapatos de otros. Lo cual a su vez nos facilita el comprenderlos, conocer sus necesidades y como se siente la otra persona. Algo relativamente fácil, basta con prestar atención al otro como el otro.

La comunicación, un poco más difícil puesto que a pesar de hablar el mismo idioma, a veces parece como si en realidad habláramos distintas lenguas.

Esos son los ingredientes principales para poder amar. Amor es buscar el bienestar de otro sin comprometer el bienestar propio.

Algunos solo quieren sin amar, buscando el bienestar propio, sin pensar en lo que es mejor para el otro. Los hay quienes quieren solamente una idea de lo que es el otro y se aferran a esa idea. “puedo amar al otro(a) solamente si está conmigo” o me hago a la idea de que nacimos para estar juntos, aunque la otra persona piense diferente.

Al pensar de esa forma solo existe sufrimiento, incluso si el otro está ahí puede existir sufrimiento ante la sola idea de que pudiera dejar de estarlo.

Esto también sucede por falta de conocimiento propio, la carencia de conocernos a nosotros mismos nos impide conocer a otros.

Es importante, conocer lo que queremos para nosotros, lo que esperamos de otros, nuestros temores y entonces podremos darnos cuenta de lo ¡maravillosos que somos! Podremos amarnos a nosotros mismos y solo entonces amar a otros.

Paulatinamente esto nos llevará a aprender a amar al mundo en general. Por ser quienes son, por lo ¡maravillosos que son!

Con Amor para mi prima Brenda Silva, para mis padres, y para todas esas personas maravillosas que he tenido la oportunidad de conocer en el mundo real y en el 2.0

4 comentarios:

  1. Me parece un post muy interesante y cierto.
    Llama mi atención la cualidad de la empatía, ya que si esta característica fuera cultivada en todos los seres humanos, viviríamos en un mundo mejor.
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. asi es amiga gracias por estar ahi, gracias por enriquecer mi tl!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, tan pronto te empieces a amar, tendrás la capacidad de amar a todos los demás y entonces le encontrarás sentido a esa bella frase: Amar sin esperar nada a cambio.
    Muchas gracias por permitirme leerte!
    @Brenda_slp

    ResponderEliminar
  4. gracias por leerlo amiga y por estar ahi dia con dia abrazos!

    ResponderEliminar